english  

Un poco de Historia de Pernigotti

En el 1860 Stefano Pernigotti abre una tienda de abarrotes bien conocido en Novi Ligure . Inmediatamente su producción de confitería resultó ser muy exitosa, por eso Stefano funda en 1868, la compañía Pernigotti & Son, una fábrica que pronto se convirtió en un punto de referencia para la ciudad.

A comienzos del 1900 la fabrica se reconoce como una de las más importantes y modernas del mercado de la época.

En 1914 , con el inicio de la Primera Guerra Mundial, se prohibió el uso de azúcar para la preparación de productos de confitería y con una gran intuición, Paolo Pernigotti modifica la receta de turrón para reemplazar el azúcar con miel concentrada y el resultado es la obtención de un producto con una textura y sabor único.
El 1927 es un año de cambios, cuando empieza la producción del Gianduiotto, típico de Piamonte
En 1936 Pernigotti comienza a producir helado, un segmento de mercado que se hizo cada vez más importante para la empresa. Desde el traslado a la sede actual , Pernigotti sigue creciendo , haciéndose cargo de los competidores y la expansión en el extranjero.

Desde los años 70 la compañía gestiona una amplia gama de productos , con diferentes sabores y formas , convirtiéndose en uno de los líderes en los segmentos gianduiotti y Cremini y en el mercado de barras de chocolate y Nocciolato. A través de los años, la compañía consolida su identidad de marca, la revisión de la gama y la reinterpretación de sus productos , convirtiéndose en líder en el segmento gianduia y celebrar su 150 cumpleaños.